lunes, octubre 5

Fiero soldado con falda soy!

Harta. Si. Harta me tiene las "exigencias" que tiene ser mujer. No tener celutitis, morir por un culo duro, tener tetas (reales o de juguete), cintura, depiladas perfectas, ningún granito, piel suave. Ser santa pero lo justo, ser puta pero no regaladas. Ser flacas pero no esqueletos, tener curvas pero no muchas. No ser ultra petisa, ni super alta. Usar tacos y no quejarnos. Saber bailar, reír, querer. Ser celosas pero no mucho, ser buenas y no ser molestas. Saber cocinar, limpiar, abrir la puerta para ir a jugar. Basta! Ya esta, me canse. No me interesa nada de todas esas exigencias. Morir por entrar en un talle 36 y llorar desconsoladamente cuando un 38 nos queda chico? Ser mujer es mucho mas que todo eso. Es mucho mas que un culo, unas tetas y una cintura. El machismo es esto también. Esta en cada una de esas exigencias que nos obligan a cumplir.
Prender la tele y ver a boludas en tanga riéndose y festejando su ignorancia me da lastima. Las mujeres son unas boludas, se escucha a veces. No, no nene estas equivocado. Vos sos uno mas que se cree el cuento que te cuentan sobre nosotras. Pero creeme que detrás de todas esas mujeres boludas, estamos nosotras. Las otras. Las que no soportamos a las mujeres machistas, huecas. Las que no soportamos a las mujeres que creen que su única función en este mundo es ser madre y esposa. Las que no morimos por un culo duro y las que sabemos con que países limita nuestro suelo. Las que leemos, las que crecemos, las que luchamos, las que no nos callamos. Las que eligen compañeros que respetan a las mujeres. Las que no nos dejamos rebajar por nadie. Las que vamos a denunciar los golpes y los abusos. Las que defendemos nuestro cuerpo y estamos a favor de la legalización del aborto. Las que estudiamos. Las que demostramos que no existen "carreras de hombres". Las que año tras año rompemos un poco mas y con mucha fuerza las cadenas que nos atan.
Nosotras somos mucho mas que una cara bonita.
Sépanlo mujeres, sépanlo varones.
Ni silenciosas, ni silenciadas!

FLOR M.

(nota: esto no es contra los hombres, ni ahí porque como existen machistas existen también los que nos cuidan, quieren y respetan en serio y están junto a nosotras en esta interminable pero incuestionable lucha)