miércoles, septiembre 30

Sincerarme conmigo misma n° 2

Tengo ganas de verte. Para ser un poco mas sincera tengo unas terribles ganas de verte. No te lo voy a decir. Ni ahí que te lo digo.
Además no quiero resultar insoportable, inaguantable, pesada...

Y que onda con vos? Vos tendrás ganas de verme?

lunes, septiembre 28

Cuando no se que hacer...

me hundo en recuerdos que traen ojos, bocas, perfumes y pieles.

sábado, septiembre 26

Rapidito n° 7

Tenia un sabor dulce. Y era tan suave. Todo era suave y dulce hasta nuestra timidez. Nuestras manos acariciaban nuestros pelos y nuestros ojos se sonreían. Y fue un momento, unas horas... Y me quedo lo dulce, lo suave en mi cuerpo. Y sus ojos en mi.

viernes, septiembre 18

Onda verde


Resistencia suburbana - Sensemina

El no quiere que fume sensemina
Si tengo una planta el la manda a matar
y siempre la encuentra este donde este
Y a nadie hago daño al fumar sensemina
es natural y no contamina
es espiritual y también medicina
calma el dolor de la gente oprimida
Luz , hey , luz , hey
Preguntan que veo al fumar sensemina
preguntan que experimento al fumar sensemina
preguntan que siento al fumar sensemina
Luz responderé, luz responderé
Luz es lo que veo al fumar sensemina
amor experimento al fumar sensemina
Paz experimento al fumar sensemina
Luz responderé, luz responderé
El no quiere que fume sensemina
Si tengo una planta el la manda a matar
y siempre la encuentra este donde este
Y a nadie hago daño al fumar sensemina
Es natural y no contamina
Calma el dolor del enfermo de sida
cura el asma y el cancer alivia
sensemina sensemina , hey
Ahora es mi turno de preguntar
a los legisladores y a la sociedad
por que quiero saber
Fumar sensemina es prohibido e inmoral
Y portar un arma es normal y legal
Te dicen delincuente si vendes sensemina
comerciante honrado si tenes una armería
por que quiero saber
por que díganme
sensemina , sensemina , hey
es natural espiritual y no contamina.


Tanto Voodoochica como Flor están a favor de la legalización del cannabis.
La despenalización es un paso importante que lo vamos a conseguir este año.

miércoles, septiembre 16

Memoria: ON

16 de septiembre de 1976: un "grupo de tareas" secuestró, torturó y asesinó a seis estudiantes secundarios que pertenecían a la UES: Claudio de Hacha (17 años), Maria Claudia Falcone (16 años), Horacio Húngaro (17 años), Daniel Alberto Racero (18 años), Maria Clara Ciocchini (18 años) y Francisco López Montaner ( 16 años). Estos chicos soñaban con la liberación nacional, la igualdad, creían en la solidaridad. Luchaban por lo que sentían. Voluntariados en barrios, pintadas, enfrentamientos, marchas. Una de esas fue la del boleto. Y se los llevaron, los arrancaron de sus hogares, les robaron su vida. Por luchar, por creer, por soñar.

16 de septiembre de 2009: me levanto a media mañana, me baño, me cambio, pongo música en mis oídos y me tomo la K. Llego a la escuela, al patio, a ese lugar de encuentro que me albergo 6 años de mi vida. Me encuentro con gente que no veía hace rato. Y esta en el aire, se siente. Es esa sensación de alegría mezclada con tristeza, de risas que también lloran. De abrazos, de miradas. Es mas que un acto. Es memoria, es revivirlos y traerlos al patio con nosotros. A recordar y pedir justicia. Es entonar el himno sintiéndolo. Jurando esa gloria a morir. Es ponerse contento por lo que hacemos para cambiar el mundo. Saber que formamos parte de esa juventud que vuelve a las calles te hace sentir orgulloso.
El acto del 16 siempre trae a la mente muchas palabras, muchas preguntas, un respuesta: luchar. Hacerlo. ¿Te imaginas que se te pase la vida y vos sentado ahí sin hacer nada? Luchamos, volvemos. Volvimos.
Un pequeño orgullo que llevo dentro haber pertenecido al Centro de Estudiantes del Superior (CESup) y a la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).

Activa tu memoria!
NUNCA MÁS.

Flor 16/09/09

martes, septiembre 15

Rapidito n° 6

Por la única razón que me iría a vivir a Funes, Fisherton, Roldan o un lugar que se le parezca es para poder hacer topless tranquila en el patio de mi casa. Sin tantos vecinos, obras en construcción y esas cosas.

Así que el que tenga un patio en el que ningún vecino u obrero pueda meter sus narices y le guste hacer topless como a mi, avisen.


Llego el calor, el sol, las flores, el amor primaveral, las golondrinas y todo lo que la primavera trae. Sonrisas y helados ! :)

viernes, septiembre 11

Sincerarme conmigo misma n° 1

Conmigo ya me sincere. Soy así, soy esto... ¿Por qué? No lo se, creo que nunca lo voy a saber. Me sale solo, lo siento adentro mio. Y es raro pero lindo. Y me asusta pero me gusta. Voy a dejar que todo fluya que sea lo que tiene que ser.
A veces tenes tantas ganas de decirlo que se lo contas a un persona con la cual no tenes una super relación pero se lo contaste y te entendió. Te entendió, te aconsejó y te escuchó. Eso es bueno. Fue bueno. Gracias.

Flor va a disfrutar del hermoso viernes con sol, con un peso menos encima, con una sonrisa y con amigas.

martes, septiembre 8

Rapidito n° 5

Tengo la terrible necesidad de dormir acurrucada a un hombre mas alto que yo.
No se si es el frio o la primavera que esta viniendo.
Pero lo necesito terriblemente.
En realidad necesito amor, eso es lo que pasa.

lunes, septiembre 7

Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia n° 5

Te estaba esperando. Te esperaba, te esperaba. Para lo que iba del día ya me había bañado dos veces, me había depilado a la perfección, me había puesto perfume, el conjuntito casual (para que nada pareciera tan perfectamente pensado). Había comprado un chocolate, bombones también. Y te espere, te espere...
No apareciste ni hecho mensaje de texto. No desesperé, llamé a alguna de mis solteras y divertidas amigas, me puse mis botas y salí. Y me divertí y me emborraché. Y besé a alguno de los que ya había besado alguna vez en mi vida. Reí, cante, baile. Llegue a casa y me comí los chocolates y los bombones. Todos, toditos.
No estaba pensando en vos. Estaba otra vez hablando con aquel al que deje por vos alguna vez. Ese que es bueno en todo (hasta en la cama) pero que me parece tan horrorosamente perfecto que no me gusta salir con él. Pero un clavo saca a otro clavo y un poco de amor nunca viene mal. Y este avisa cuando no va a venir, cuando va a venir, cuando esta. Es atento, es caballero...
Y te vi. Te vi desde el asiento de acompañante del auto de este otro. Se me paro el mundo, el corazón, la respiración. Y me sonó el celular. Vos. Pucha che que sos hijo de puta, pensé. Me dijiste cuatro o cinco frases que hicieron que yo me baje del auto y diga alguna piadosa mentira para matarme a besos con vos a la vuelta de donde estaba.
Nos matamos a besos. Nos devoramos enteros, del pelo al pie. Besos, besos, besos, abrazos. Energía entre los dos. Conectados e idos de la realidad un rato. Y nos reímos. Nos miramos y no pudimos parar de reír. ¿Qué nos pasó? ¿Por qué motivo no podíamos parar de besarnos?
Ese día termine con vos. Y me desperté y seguías vos ahí. No me había depilado a la perfección, ni había pensado en ponerme un conjuntito, ni me había bañado dos veces. Sin embargo así todo tan casual como paso me hizo quererte. Quererte y que me quieras.
Siempre me gusto de vos tu manera de hablar, de decir las cosas. Salimos un tiempo. Muy a nuestra manera. La de no me importa mucho que no me avises que no venís, me gustas cuando me llamas y me decís que queres un beso. Y que un beso mio te hace bien aunque tengas muchos mambos en tu cabeza. Que mirarme a los ojos te lleva a otro lugar. Y que vaya y que deje en tus sabanas mi perfume. Así te acordas de mi y sonreís.
Somos fóbicos al compromiso, al entregarnos 100% a alguien o algo. Pero se que me queres, sabes que te quiero. Y que aunque no te llame hace meses, me acuerdo de vos cada vez que tengo esa terrible necesidad de besar. De besar y seguir besando. Porque al final de cuentas, es lo único que importa.

domingo, septiembre 6

Cosas que me gustan:

1~El verde, el pasto y los arboles.


2~El café bien espumoso.


3~El chocolate, en todas sus formas.


4~Los jeans que quedan perfectos.


5~Las risas y sonrisas de mis amigxs.


6~Mi cama (y mas cuando esta ocupada).


7~Las pieles, los cuellos y las espaldas.


8~Las palabras que te hacen sentir, las que te hacen oler, las que te hacen degustar.


9~Las camisas y remeras clásicas.


10~Las gafas retro.


11~Los libros con olor a viejo y también los con olor a nuevos.


12~La música.


13~Bailar descontroladamente


14~Fumar, comer, fumar, comer y ese maldito circulo vicioso.


15~El cigarrillo.


16~Los abrazos.


17~Los besos.


18~Hacer el amor.


19~Pintarme las uñas, pasarme cremas.


20~Las sorpresas.


21~La noche, la luna y las estrellas.


22~La caravana.


23~Quedarme en casa cuando lo necesito.


24~Ser mujer.


25~El flower power tan dulce.


26~El agua.


27~Los hombres altos.


28~Los tatuajes.


29~Caminar sola.


30~Leer.

Me gusta vivir, revivir y sonreír todos los días.

martes, septiembre 1

Mujer confia en el sonido de tu propia voz !

No me había detenido a observar mi documento nunca. El otro día aburrida lo examine. Y no pude creer lo que leí. Pensé que era un chiste, una tomada de pelo, pero no. Los documentos de la República Argentina dicen: Apellidos (si es mujer el de soltera). Y ahí me detuve. Me detuve a pensar el por qué de esa aclaración. Y el por qué existe esa maldita costumbre de que cuando una se casa es "la mujer de". ¿De quien? Tuya, de él? No !
¿A caso somos un bien como una casa, un auto? ¿Cuándo te casas pasas a ser propiedad de tu marido? Pedimos igualdad, reconocimiento pero si todavía nos tratan como un objeto y nos someten a un propietario, ¿dónde está el cambio?
Yo soy Florencia Mainardi, hoy que soy soltera, mañana si estoy en pareja, pasado si me caso. No soy de nadie, mi apellido no cambia. Por favor ya es hora de hacer cambios!

NI JEFE, NI DIOS, NI MARIDO !!