lunes, octubre 27

Y lo nuestro termino en otros

Tus besos me gustaban y tu piel me enloquecía. Hubiese dado varias cosas por otro abrazo tuyo, por sentir tu respiración cerca y que empañes mis lentes. Tus manos... Quería terminar todos mis días ahí enganchada como engranajes, como circuitos. No soltarnos.
Mi cable a tierra eras. Un misterio también. Mucho hiciste en mi. Poco hice en vos. ¡Tu olor! Como olvidarlo ese perfume mezclado con vos era la esencia para todos los días y ese otro con vos era lo mejor para los fines de semana.
Nuestros besos eran infinitos no terminaban jamas. Despegábamos los labios solo para saber como estaba el otro y si quería hacer otra cosa. Pero no. Besar era un privilegio en nuestra lista de quehaceres. Las miradas seguían a los besos. De lejos, de cerca, de muy muy cerca. Esas que dicen todo sin las molestas palabras. Inútiles eran estas ultimas. No las necesitabamos ya sabíamos que eramos y que no, que queríamos...
Metí la pata (por no decir que me enterré entera) cuando involucre a esas malditas en el medio. Ensaladas de palabras para la hora del almuerzo, otra para la merienda y una mas para la cena. Volaban palabras entre nosotros. Ya no había ni miradas que digan todo, ni besos infinitos. Había palabras. Muchas, miles. Error de mi parte haber acudido a ellas. Ahora que lo pienso bien mirarte fijo a los ojos hubiese sido mejor.
Y todo lo nuestro, lo tuyo y lo mio, termino en otros. En otros brazos, otras manos, otras bocas. Miradas nuevas aparecieron y olores nuevos también. Pero creeme cuando digo que no hay como tu olor.


VUDU

viernes, octubre 17

Tengo...

  1. Manos chiquitas, pies chiquitos y una naricita.
  2. Las uñas pintadas de rojo (las de los pies también).
  3. Que estar depilada always.
  4. Culo grande.
  5. Manías y locuras (que las guardo abajo de la cama).
  6. Muchos hombres que me atraen, unos cuantos que me caben y unos pocos que me gustan.
  7. Amigos de los cuales me he enamorado.
  8. Amigos que se han enamorado de mi.
  9. Un padre que comprende y una madre que no.
  10. Esa sensación de vacío por extrañarte.
  11. Algunos cd's y algunos libros que no son mios.
  12. La costumbre de marcar los libros (y de vez en cuando leer solo las partes marcadas).
  13. La necesidad de tener la razón.
  14. Ganas de verte.
  15. Varios besos archivados en mi mente.
  16. Otros para dar(te).
  17. Que blanquear mi situación.
  18. Que no ser tan boluda.
  19. Y tan enamoradiza.
  20. Abrazos de todos los colores, para cada ocasión y para cada persona.
  21. Tu perfume en mi cabeza.
  22. El tacto de tu piel en mi (creo que siempre me voy a acordar de eso).
  23. Aunque otras pieles también son geniales, la tuya sigue siendo mi preferida.
  24. Me tendré que ¿acostumbrar? a la nueva.
  25. También es linda pero tiene ese sabor a desconfianza que no me gusta nada.
  26. Muchas cosas que decirte.
  27. Ganas de cruzarme a T. y saber como anda.
  28. Ganas de que se me pase todo lo que me pasa.
  29. Dudas sobre vos, y otras sobre mi.
  30. El sabor de tu lengua.
  31. Mas ganas de helado.
  32. Risas para darte y para quitarte.
  33. Llantos de tristeza y de alegría.
  34. Mi corazón encerrado en una caja (para que no lo lastimen)
  35. Que rendir.
  36. Ganas de mirarte.
  37. Abrazarte.
  38. Acariciarte.
  39. Tocarte.
  40. Y besarte.

Vudu tiene.

Uestedes tienen?

lunes, octubre 13

América Latina

Había una vez un continente, este no sabía que era tan grande y que tantas personas lo habitaban, pero era uno rico en minerales, en tierras y en cultura. Había otro continente, este se creía enorme y único. Una vez unos hombres “únicos” y “enormes” llegaron a los minerales, a las tierras y a las culturas. ¿Qué hicieron? Se llevaron los minerales, explotaron las tierras y pisotearon culturas.
Se puede narrar la historia de nuestra América Latina como un cuento infantil, donde hay “buenos” y “malos”, donde hay un una introducción, un nudo y un final. Se puede contar como era antes de que lleguen los “buenos” colonizadores, como fue que se libero y rompió las cadenas, como fue que le abrió los puertas a los inmigrantes cuando estos escapaban de las guerras, como siempre vivimos por debajo de los llamados grandes países (o países desarrollados). Podemos contar también quien fue (y es) el Che Guevara, San Martin, Emiliano Zapata, Perón, Evita, Chávez, Evo Morales. Podemos decir que tenemos playas, montañas, llanuras… Podemos hablar del tango y de la murga uruguaya; del pentacampeón… Tantas cosas se puede decir de este continente. Algo importante es que este está habitado por todos. Si. Tomemos a Argentina como ejemplo: hay criollos, españoles, italianos, alemanes, polacos, ingleses, bolivianos, peruanos, uruguayos, paraguayos, chilenos, en fin somos una gran mezcla de culturas. Y lo somos porque nuestro país abrió sus puertas a los que llegaban de otros lados. Les dio pan, trabajo y educación. Es así como formamos este país, como todas esas culturas conviven en una misma tierra.
¿Y qué es lo que pasa ahora? Hay gente que olvida, que no tiene buena memoria. Olvida porque es más fácil. Entonces no les duele aplicar políticas anti inmigratorias en sus países. No los duele, no les afecta. Nosotros los “sudacas” les molestamos. Somos como una plaga. Quieren deportarnos, no dejarnos entrar a su país, ni ir a trabajar. Tenemos que quedarnos en el lugar donde nacimos. No podemos buscar un futuro mejor (aunque duela dejar nuestro suelo) en otro país.
Muchos interrogantes surgen a raíz de este hecho, ¿tenemos que aceptar que nos traten de esa manera?, ¿y si nosotros hacemos lo mismo que dirían ellos? Muchas preguntas, pocas respuestas y personas en el medio. Latinos que quieren vivir en España. Españoles que no quieren que los latinos vivan allá.
El Che dijo alguna vez: “[…] nuestros ojos libres hoy son capaces de ver lo que ayer nuestra condición de esclavos coloniales nos impedía observar: que la “civilización occidental” esconde bajo su vistosa fachada un cuadro de hienas y chacales.”
¡Viva América Latina libre!

Lo de arriba un texto escrito hace un tiempo para el boletín mensual del CESup.
Lo de abajo una cita del don Galeano para ustedes.

Y Eduardo Galeano en la "Brecha de la conquista" dijo: "[...]Y los llamaron idólatras, porque creían que la naturaleza es sagrada y que somos hermanos de todo lo que tiene piernas, patas, alas o raíces.Y los llamaron salvajes. En eso, al menos, no se equivocaron. Tan brutos eran los indios que ignoraban que debían exigir visa, certificado de buena conducta y permiso de trabajo a Colón, Cabral, Cortés, Alvarado, Pizarro y los peregrinos del Mayflower."


VUDU

domingo, octubre 12

Meter la pata.

Complicado va a ser verte después de escupir todas mis verdades. No es un buen consejo encontrarse con "esa" persona un sábado a la noche. Todo. Y si, dije todo sin pensar ni un segundo en lo que estaba diciendo. De cara no lo diría. Nunca lo hubiese dicho. Pero ya esta.¿Cosas que pasan?Si, cosas que pasan. Ahora quiero verte pero no. Me levante e hice lo mas tonto: mandar un mensaje pidiendo perdón por haberla batido. ¿Batido? No se lo cree nadie a eso. Fueron verdades, una tras otra. Espero que sus respuestas hayan sido verdades también. Le dije que lo quiero, que es lindo, que me gusta estar con él, que me gustaría estar mas tiempo con él y vaya uno a saber cuantas cosas mas habrán salido de mi boca. Las boludas a veces solemos hacer mas boludeces que otros días. Y los fines de semana mi boludez se potencia.¿Mi boludez o mis ganas de decir la verdad de alguna manera?




Vudu.

martes, octubre 7

desacostumbrarse...

Acostumbrada a tenerte en mis dedos. A saber de memoria tu forma. Acostumbrada a desgustarte, olerte, quemarte. Acostumbrada a tenerte dentro mio. Habituada a estar con vos. A hacer tríos. ¡Y que tríos! A que me acompañes siempre. En el parque, en mi casa, en la calle... Acostumbrada a no poder tenerte algunas veces y tener que conformarme con otro. Otro que no sabe tan bien como vos. Tratando de dejarte ando. De no sentirte y mucho menos olerte. No participo en ningún trio; lo que me trae borracheras por no tenerte. Y si cigarrillo tres semana sin vos fueron complicadas. La cerveza sin vos es mas aburrida y el fernet ni te cuento! A demás en vez de tomar y fumar, tomo y tomo; lo cual hace desastres en mi. En fin, nunca pensé que iba a ser tan complicado. Pero ya esta, estas fuera de mi. No te pienso extrañar.

Con cariño,
VUDU.