sábado, julio 26

56 años.

Hace 56 años que una enfermedad la arranco de su pueblo. Fue un día gris para el país, para las mujeres, para los hombres, para el obrero y el descamisado. Se fue Eva Perón. Si, lo dejó al general, dejó a su pueblo…Pero en realidad se fue? Eva sí, Evita no. Evita se quedó, no se movió del lugar al que pertenece. Está presente en el abrazo que le damos a un compañero, en las movilizaciones, abriga al descamisado y escupe al oligarca. Está porque reivindicamos su lucha, su solidaridad, su valor, su compañerismo. Para algunos sólo fue la mujer del presidente para otros es esperanza, es revolución, es Evita.
En octubre del 45 cuando Perón fue detenido fue ella la que movilizó a los sindicatos. El 23 de octubre se casó con el general. Participó en las campañas presidenciales de su marido. Fue la gran responsable de darle un lugar a la mujer en la política con el voto femenino y la creación del Partido Feminista Peronista en 1949. Podemos hablar de la Fundación Eva Perón, de su nominación a vicepresidenta, de los militares que la obligaron a renunciar, de los que aplaudieron cuando murió y de los que se desgastaron a lágrimas. De sus discursos, de su voz, de sus palabras. Tan tomadas y aprendidas por nosotros. Pero no. La mejor forma de homenajearla no es un puñado de palabras bonitas, es sino la victoria compañeros.
Y qué mejor que terminar con palabras de ella: “Confieso que tengo una ambición, una sola y gran ambición personal: quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi patria. Y me sentiría debidamente, sobradamente compensada si la nota terminase de esta manera: De aquella mujer sólo sabemos que el pueblo la llamaba, cariñosamente, Evita."

Flor M. 26/07/08

lunes, julio 21

sobre hombres n°2

Siempre querrán conquistarte (engancharte, hacerte caer, decir que si) con sus palabras bonitas, frases hechas y llamados (mensajes).
Ahí es cuando vos le decís: "Nene, yo estoy saliendo con un chabon. Es bueno, es lindo, me trata bien". Y ahí es cuando el dice: "Todo porque yo corte todo antes. Sos una histérica ahora no queres. Quien te entiende."Y ahí es cuando pensas:"Que bueno que dejamos todo. Y que bueno que le dije que no ahora! No vale dejar algo lindo que te esta pasando por uno que no sabe lo que es ser hombre de verdad."

(no los meto a todos en la misma bolsa perdón si alguno se siente identificado)

Concejo:
Oídos sordos a palabras provenientes de hombres que no saben ser hombres aun.


Saludos a mis bloggueras lectoras.
Ellas saben de que hablo.


Vudu.

domingo, julio 20

dia comercial pero feliz dia igual.




Son obras maestras.
Los quiero mucho.
Flor.









Flor.

jueves, julio 17

sobre hombres n°1

Cuando no les hablas mas vuelven solitos.
Lo mas probable es que vos, nena, ya andes con otro.

Consejo:
Se distante con el que te vuelve a hablar seguro, nena, que te busca porque esta solo.
Seguí con el que estas que por algo, nena, lo elegiste.



FIN.

VUDU

lunes, julio 14

Simple.

la cara de perra a veces es inevitable

Vudu quiere
Vudu tiene...
Así de sencillo es.

lunes, julio 7

Crecer.

Me acuerdo cuando te conocí. Fue muy rápido, música muy fuerte, muchas luces, mucha gente. Euforia, adrenalina, endorfinas. Y te vi... Fuiste un flash, un instante, una partícula de tiempo. Marcaste presencia en ese mar de hormonas y alcohol. Me quede. Tu todo me encerró. Miles y yo encerrada en vos. En tu pelo y tus ojos. Tus ojos mas que nada. Y desapareciste. Volaste, te fuiste. Te busque. Y termine en otros brazos.
Paso el tiempo. Ese bendito y querido tiempo. Te volví a cruzar, esta vez ibas solo, era de día y caminabas tranquilo. Me reconociste, me saludaste, sentí tu paz. No fuiste un flash, fuiste claridad, calma. Y seguí caminando, sintiéndote en todos lados.
Empecé a recorrer los mismos lugares para cruzarte e intercambiar algunas palabras y luego yo algunos suspiros conmigo misma. Logre saber por donde andabas, donde parabas y quienes eran tus colegas. Que te gustaba y que no. Después vino el error (por mi parte supongo) nos hicimos amigos. Y si es así: la chica buena onda se hace amiga de los chicos lindos buena onda y terminan siendo amigos de esos que se cuentan todo. Y todo eso que sentí esas veces, en esos encuentros se fue. Se fue solo. Se perdió en las palabras, en lo lindo que sonaba.
Amigos. Ajá. De esos que se hacen regalos, que lloran a dúo y ríen juntos. Los que recorren la ciudad entera en una tarde. De mi casa hasta el parque España, pasando por oroño hasta algún bar. Ahí un café, unas medialunas. De ahí a alguna librería o disquería dependía de la tarde y del frió. Nos gustaba el frió. Y hablar. Todo el tiempo, de cualquier cosa. Por momentos eramos dos intelectuales discutiendo sobre historia, autores, música; y al rato dos infantes que jugaban a quien se amacaba mas alto.
Y paso el segundo error. Ambos dos nos confundimos. Iba a pasar decían todos. Eramos lindos juntos. Pero no. En mi cuento no paso nada, esta princesa se quedo sin príncipe. No me arrepiento. Ese "no" fue el mas sincero que dije en mis 17años (junto con algunos otros). No. No quería dejar a mi amigo. Dejar toda la confianza que habíamos construido. Y nos peleamos nunca supimos bien como. Nos fuimos cada uno por su lado.
Ahora vive lejos y se que esta bien. Lo siento. Es un lindo recuerdo. Es una persona que me cambio mucho. Crecimos juntos, transformamos nuestras mentes juntos. Siempre pienso que hubiese pasado si en vez de ser amigos hubiéremos sido algo. Seguramente hoy no lo recordaría.


VUDU.